Dirección de actores

El buen actor tiene que conseguir que su trabajo parezca fácil, natural e inevitable y para ello, para poder entregarse en cuerpo y alma al personaje necesita una mirada externa, una guía, una mirada capaz de combinar todos los ingredientes para que la mezcla final cuente la historia que propone el texto. Esa mirada es la del director. El módulo de DIRECCIÓN DE ACTORES es una formación complementaria de Microlab: Laboratorio de creación y cuenta con 3 sesiones de 4 horas impartidas por la directora, actriz y coach, Chos y el actor y director Nancho Novo.

 

 

SESIÓN 1: DIRECCIÓN DE ACTORES – VIERNES 1 DE MARZO (15h-19h)

PONENTE: Chos

  • En la primera se trabajará conjuntamente sobre un texto propuesto por la directora montando pequeños fragmentos con la colaboración de dos actores profesionales.

 

SESIÓN 2: INTERPRETACIÓN PARA DIRECTORES – SÁBADO 2 DE MARZO (15h-18h)

PONENTE: Nancho Novo

  • En la segunda sesión, impartida por el actor, dramaturgo y director Nancho Novo, los propios alumnos ejercerán de actores para vivir la experiencia de la dirección desde ese lado y descubrir de primera mano las dificultades y problemáticas a las que se enfrenta el actor.

 

SESIÓN 3: DIRECCIÓN DE ACTORES – DOMINGO 3 DE MARZO (15h-18h)

PONENTE: Nancho Novo

  • En la tercera sesión se trabajará con textos propuestos por los propios alumnos del Microlab y los actores que ellos mismos hayan elegido para sus proyectos.

 

La propuesta del curso se centra en el análisis y disección del personaje y los conflictos que afrontará,  la estrategia del personaje y su evolución dentro de la obra, el desarrollo del personaje y sus detalles que lo hacen creíble. Durante estas tres jornadas se afrontarán las siguientes etapas : Análisis de texto, análisis en grupo de las escenas seleccionadas para desarrollar sobre ellas las diferentes vertientes e interpretaciones, ejercicios preliminares para que la mente y el cuerpo se comporten con un fin concreto, qué necesita el  actor de mí para complementar el desarrollo de la escena.

 

¿A quién va dirigido?

 

A personas interesadas en trabajar la dirección de actores para un formato tan particular como el MICROTEATRO. Profesionales y estudiantes de teatro, actores, personas interesadas en en nuevas narrativas teatrales, profesores de aulas de teatro.

 

Escríbenos sin compromiso con tus preguntas y te contaremos cómo puedes apuntarte: microlab@microteatro.es

 

Nuestros Profesores

Chos

DIRECCIÓN DE ACTORES Actriz, profesora de interpretación y directora de teatro.LEER MÁS

Nancho Novo

DIRECCIÓN Actor, dramaturgo y director. Combina su carrera de actor con la de cantante, compositor y guitarrista de rock.LEER MÁS

Estamos aquí

Microteatro Madrid

Loreto y Chicote 9
ES–28004 Madrid

T. +34 915 21 88 74

info@microteatro.es

Bar

Lunes: CERRADO
Martes: 19:00 - 00:30
Miércoles: 19:00 - 02:00
Jueves: 19:00 - 02:00
Viernes: 19:00 - 02:30
Sábado: 18:00 - 02:30
Domingo: 18:00 - 00:30
Festivos: Consultar programación.

Sesiones

Consultar programación