Microteatro experience

 

CONCEPTO

 

MICROTEATRO EXPERIENCE es una actividad lúdico-formativa que va más allá de una visita convencional al espacio de MICROTEATRO MADRID y a las piezas teatrales programadas. MICROTEATRO EXPERIENCE propone al participante ponerse en la piel de un actor o actriz en el primer ensayo de una pieza de MICROTEATRO.

 

DESTINATARIOS

 

Cualquier viaje de estudios o cultural, tanto nacional como internacional, es el espacio ideal para incluir MICROTEATRO EXPERIENCE como actividad.

– Estudiantes extranjeros de español en viaje de estudios.

– Estudiantes de teatro o que en su formación, curricular o extraescolar, esté incluido el teatro o la interpretación.

– Estudiantes nacionales en viaje cultural.

 

CONTENIDO

 

– En la sesión formativa (hora y media de duración):

La sesión se desarrolla de forma específica a cada grupo, incidiendo en sus necesidades concretas. Haremos más hincapié en el lenguaje y en la comprensión de texto en el caso de estudiantes extranjeros y más en el aspecto interpretativo, en el caso de estudiantes de teatro.

 

– Presentación de MICROTEATRO como género, cómo se origina y cuáles son  sus características específicas.

 

– Jugamos con los personajes de escenas extraídas de un texto de MICROTEATRO. De una forma lúdica hacemos una primera toma de contacto con el texto.

 

– El ensayo. Bajamos a las salas de MICROTEATRO y ponemos en práctica el trabajo anterior, viviendo de primera mano factores importantes de MICROTEATRO como el espacio reducido y la cercanía del público.

 

– Tras esta sesión formativa el grupo baja a ver tres piezas programadas de forma que asiste como espectador privilegiado al entender cómo es el proceso creativo de una pieza de MICROTEATRO.

 

ESPECIFICACIONES

 

– Los grupos de la sesión formativa serán de 15 a 18 participantes. En caso de que el número de integrantes del viaje sea mayor, la creación de los grupos se realizará por parte de los responsables del grupo.

– En la sesión formativa el grupo estará acompañado por un responsable, profesor o profesora. En el caso de los estudiantes extranjeros, este responsable asumirá la función de intérprete en caso necesario.

– MICROTEATRO MADRID ofrece la posibilidad de enviar previamente los textos para que se pueda realizar una lectura comprensiva antes de comenzar el trabajo en la sesión, sobre todo en el caso de los participantes extranjeros.

– MICROTEATRO EXPERIENCE es una experiencia personalizada que se desarrollada en la sala de Microteatro por dinero en la Calle Loreto y Chicote 9, en pleno centro de Madrid. Escríbenos con tus necesidades y juntos programaremos tu MICROTEATRO EXPERIENCE. Estas sesiones pueden celebrarlo por la tarde de martes a jueves.

Escríbenos sin compromiso con tus preguntas y te contaremos cómo puedes apuntarte: microlab@microteatro.es

Nuestros Profesores

Antonio Ponce

Colaborador habitual de Microteatro bien como actor, director o guionista, textos suyos han sido representados, además de en Madrid, en Microteatro Barcelona y Microteatro Miami.LEER MÁS

Estamos aquí

Microteatro Madrid

Loreto y Chicote 9
ES–28004 Madrid

T. +34 915 21 88 74

info@microteatro.es

Bar

Lunes: CERRADO
Martes: 19:00 - 00:30
Miércoles: 19:00 - 02:00
Jueves: 19:00 - 02:00
Viernes: 19:00 - 02:30
Sábado: 18:00 - 02:30
Domingo: 18:00 - 00:30
Festivos: Consultar programación.

Sesiones

Consultar programación