Llega el verano y con él la necesidad de hacer las maletas y emprender nuevas aventuras. Cada uno tiene sus planes, su propio camino, sus propios obstáculos e incluso, sus atajos, sin embargo, somos muchos los que deseamos compartir ese camino con otros. Durante el mes de julio 17 directores y dramaturgos se calzan las botas y nos llevan de la mano a recorrer con ellos los caminos más divertidos, apasionados y misteriosos… sin salir de nuestras salas ¿Te atreves a pisar el sendero aun sin saber qué te espera al final? ¡En julio Microteatro brinda con una caña fresquita Por el Camino!
La sesión de tarde viene cargada de kilómetros por recorrer. En la sala 1, Adán y Eva nos acompañan al principio de la ruta, y nos proponen cambiar los primeros pasos con una fiesta musical gay. En la sala 2, un hombre perdido entre calles pregunta a una desconocida por una dirección y en la 3 un pareja huye en busca de ayuda en un pasado muy reciente. El cuento gótico “Instrucciones para caza a una bailarina” nos trasladará a otra época a través de la música y el thriller de la sala 5 nos tendrá con los ojos fijos en esos dos extraños hombres.
Los días son más largos y disfrutamos de más horas de luz así que ¿qué mejor que disfrutar de Microteatro hasta última hora? La sesión golfa nos trae viajes en el tiempo, cruces de caminos, vueltas al origen, romances entre zombies con mucho humor, una road play, un recuerdo con mucha pasión y una pareja en el Camino de Santiago.
Como siempre, buscamos que los martes sean un día diferente, un día para la creatividad, para experimentar, participar, jugar y conocer nuevos profesionales con los que sacar adelantes proyectos creativos. Los jóvenes talentos de ALMA, el Sindicato de son quienes idean y plantan la primera semilla, que bajo la batuta de directores habituales de Microteatro y gracias a los actores de la escuela Actores Madrid termina convirtiéndose en pequeñas grandes historias.
Durante este mes las 4 propuestas de Micromartes nos llevan de la comedia al drama pasando por una casa abandonada en Soria y hacen parada en la casa del último pensionista en una propuesta de ciencia ficción.