Por si acaso, por prudencia, por lo que pueda pasar… Porque aunque a veces parece que esto del teatro tiene mucho de improvisación y del directo, nuestros creadores siempre tienen todo preparado y un plan de contingencia por si algo sale mal. En febrero sacamos nuestro lado más precavido y previsor y del 4 al 16 de febrero y del 25 de febrero al 8 de marzo hacemos Microteatro “Por si las moscas”, que no se puede ir a lo loco siempre, oiga. En la semana del 18 al 23 haremos una pausa en la programación para celebrar nuestro adorado Gastrofestival bajo la temática “Por mis fogones”. ¿Os venís?
El mes de febrero viene con la programación más variada de los últimos meses. Hasta 28 compañías recorrerán nuestras cuatro salas durante el mes más corto del año. En la sesión de tarde Trilupa Films se estrena en Microteacon con un homenaje a cine de Tarantino en “Tarantinos”, en la sala 2 Verónica Mey nos trae “Un cuchillo en el ascensor” de Álvaro Loman, con Pedro Martín y Daniel Conde. En la sala 3 Paloma Pedrero escribe y dirige a Alexandra Nicod y Julio Alonso en “¡Mueve las alas!”. Por último, en la sala 4, Irene Herrero dirige un texto de Miguel Casanova entre el sueño y la resaca con Noemi Climent y Carlos López: Cómo construir una historia para superar una fase de duelo.
Microteatro infantil POR LOS ANIMALES
Microteatro es un formato ideal para los más pequeños de la casa por su brevedad y la proximidad con los actores. Del 8 de febrero al 8 de marzo los niños a partir de 2 años podrán adentrarse en el mundo mágico de “La ley de la cebra”, acompañar a la Brujita Lita en la búsqueda de su varita en “Un bosque al revés” y bucear en las profundidades marinas con “Dark Pulpi contra la invasión del plástico”.
Martes y miércoles: Proyectos de la IV promoción del MICROLAB
Hace ya más de año y medio decidimos que queremos compartir todo lo que hemos (des)hecho y (des)aprendido en estos más de 9 años de trayectorua y para ello hemos creado el MICROLAB, Laboratorio de creación de Microteatro. En febrero tendremos el placer de dar la bienvenida en nuestras salas de forma profesional a las 8 micro obras resultantes de este intenso y apasionante proceso de creación.