Microteatro Madrid

Microteatro Madrid es una oferta de ocio y cultura totalmente flexible. Cada persona decide qué obras quiere ver y de qué estilo, si quiere tomar una caña o una copa, comer algo mientras tanto o comprar un cuadro y llevárselo a casa… y cuánto quiere gastar. Microteatro realmente es lo que tú decidas.

Visítanos

Microteatro es cultura. Microteatro es ocio. Hemos creado un espacio en el corazón de Malasaña para disfrutar de comida casera, copas y cócteles de película (más bien de teatro). Para cenar. Picar. Tomar cañas. Ir de copas.

  • Comer

    El teatro no se puede ver con el estómago vacío. Todo el mundo lo sabe. Y nosotros no es que no tengamos abuela, es que nos ha dejado las mejores recetas de cocina antes de irse de vacaciones. En nuestra carta podrás encontrar picoteo para las cañas (los famosos nachos de Microteatro entre otros…), cenas para amigos (menús especiales para grupos), meriendas tardías para los despistados (empanadas caseras que huelen que da gusto), burritos, pizzas, ensaladas…

    En el mismo horario que el teatro y para toda la familia. Ah, y sábados y domingos desayunos para los peques y mayores y exquisitos minicupcakes de la abuela.

    ¡CONSULTA NUESTRA CARTA Y VE PENSANDO QUÉ VAS A PEDIR!

  • Beber

    Hay una cosa que a todos os enamora cuando conocéis Microteatro. Bajar a ver las obras con una copa en la mano. O una caña. O un cóctel.

    Nuestra carta de combinados y cócteles es lo suficientemente atractiva y variada como para que no puedas evitar tomarte varias en la barra, en las mesitas del fondo, en la terraza en verano o mientras ves una obra.

    Copas y cócteles al son de cítricos, especias o regaliz para todos los gustos. Servidas siempre con simpatía, eso sí. Modestia a parte, hay quien dice que nuestros mojitos son de los mejores de Madrid…

  • Amar

    Es muy sencillo: llegas, eliges las obras que más te gustan y decides los horarios. Lo ideal es ver 3 ó 4, que son muy cortitas y dejar hueco entre ellas para cenar o picar algo y comentarlas.

    Las bebidas puedes consumirlas en el bar o en las salas mientras ves las obras, pero no se pueden sacar a la calle. En verano sí disponemos de una terraza para que disfrutes al fresquito. Y si sales a fumar, hablar por teléfono o a la terraza de verano, habla bajito, como si contaras secretos, captarás el interés de tu interlocutor y nuestros vecinos seguirán contentos.

    Ama, respeta y disfruta.

La pared de enfrente

Espacio expositivo de Microteatro. Cada mes un artista viste nuestra pared de enfrente con lenguaje propio en consonancia con la temática de nuestras obras. Envíanos tu visión sobre las próximas temáticas: exposiciones@microteatro.es

Exposición de diciembre

Del  27 de noviembre al 30 de diciembre nuestro espacio expositivo se llena de color, sueños y sensibilidad para dejarle un hueco a la música donde se merece ¿te vienes a descubrirlo?

 

Los fotomontajes se crean a partir de superposiciones de imágenes que se van adaptando para que parezcan una imagen única. La técnica consiste en utilizar diferentes herramientas de edición fotográfica para poder igualar tonos, formas, perspectivas, tonalidades etc…

 

Con eso conseguimos que imágenes que en un principio son completamente diferentes en ciertos aspectos, parezcan de la misma imagen y se puedan acoplar, generando cuadros surrealistas con apariencia real.

Todo comenzó con la fotografía, aunque pronto el artista sitió la llamada de la edición y postproducción digital de imágenes y comenzó a investigar por su cuenta. Así descubrió a artistas que utilizaban esta herramienta para crear cuadros y poco a poco fue aprendiendo a realizar fotomontajes y a desarrollar su propio estilo.

El artista recurre a símbolos universales para comunicarse con el espectador y recurre al perro para hablar de lealtad, o a la mano para reflejar el acto más allá del individuo. Su proyecto surge  de la necesidad de huir de un mensaje maniqueo por lo que se abstiene de buscar culpable y verdugos y procura alejarse de los mensajes  simplistas donde “los malos” y “los buenos” están separados por una línea clara.  Iván Garbayo pinta esa fina línea pero no coloca a nadie a ningún lado, simplemente plantea un problema que necesita una solución.

 

Puedes seguir su trabajo en Instagram: @i.hgarbayo

Iván Garbayo

Iván Garbayo es diseñador gráfico y fotógrafo. Trabaja en una empresa de diseño a la vez que realiza sus propios proyectos. Entre ellos destaca un fotoreportaje a través del que nos habla de personajes únicos, deportes olvidados e historias tan apasionantes como la de una protectora de animales. Con la intención de dejar constancia de nuestras sociedad a través de su particular mirada.

También dedica parte de su tiempo a desarrollar propuestas de diseño gráfico, un lenguaje que le nace de forma natural y a través del que es capaz de exponer su visión particular de las cosas.

Respecto a la expo que propone en Microteatro, se trata de un camino que comenzó hace ya más de 6 años. A través de los fotomontajes ha querido plasmar sus impresiones y sensaciones partiendo de la realidad para terminar imponiendo su punto de vista crítico y poético sobre las cosas. Siepre para poner en evidencia su descontento en relación a diferentes realidades que vivimos hoy en día.

Éstos somos

Miguel
Alcantud

Director artístico

El gran jefe. Amante de las propuestas arriesgadas. Ideó el concepto de Microteatro. Lidera la red nacional e internacional.

Verónica
Larios

Directora gerente

Enamorada y precursora del proyecto. Lidera el día a día de Microteatro. Renueva e innova en todo lo posible y también en lo imposible.

Christian
Rubio

Gerente

Gestiona el papeleo con mucha maña y paciencia. Cuida cada detalle del bar y coordina a los camareros. Elegante (por detrás y por delante).

Irene
Herrero

Comunicación

Mira el teatro a través del objetivo de su cámara. Si ves que se va a tropezar por ir mirando Instagram, sálvala.

José
Solaz

Regiduría

Con paciencia y cariño nos acompaña cada tarde a la sala y cuida de los actores. Nunca lo oiréis darle a la campanita ni un segundo tarde.

Juanjo
Mellado

Coordinador del teatro

Sevillano. El pestañitas. Artista de todo lo que toca. Coordina el teatro sin perder la sonrisa.

 

Jonas

Camarero

El más aventurero de Microteatro, lo mismo te pone una caña bien tirada que te habla de sus viajes por África siempre acompañado de su cámara.

Carlo Magno Tandazo

Camarero

Cuando sirve, sonríe. Nunca se le queda corta una caña ni una copa. Hace las mejores tostas y cafés por la mañana, tarde y noche.

Alquila nuestras salas

Ofrece a tus clientes algo diferente y consigue tus objetivos: te haremos una propuesta de ocio y cultura irrechazable. Además, puedes alquilar nuestro espacio para presentaciones de productos a prensa, ofrecer experiencias diferentes para tus clientes y todo lo que se te ocurra.

Infórmate aquí: booking@microteatro.es

Estamos aquí

Microteatro Madrid

Loreto y Chicote 9
ES–28004 Madrid

T. +34 915 21 88 74

info@microteatro.es

Bar

Lunes: CERRADO
Martes: 19:00 - 00:30
Miércoles: 19:00 - 02:00
Jueves: 19:00 - 02:00
Viernes: 19:00 - 02:30
Sábado: 18:00 - 02:30
Domingo: 18:00 - 00:30
Festivos: Consultar programación.

Sesiones

Consultar programación

Cuando vengas

Si vienes en metro la parada más cercana es la de Callao (líneas 3 y 5). Aunque Gran Vía (líneas 1 y 3) y Santo Domingo o Noviciado (línea 2) también quedan muy cerquita. Si venís en coche tenéis un parking en la Plaza de la luna y bicis también en la misma plaza o en Calle Pez.

Cuando llegas a Microteatro te encuentras con la taquilla, donde puedes comprar las entradas para el teatro y organizar tu tarde noche. Si ya sabes qué vas a ver y a qué horas, entras al bar, pides una caña y unos nachos mientras llega la hora de entrada a tus obras. ¿Los baños? Al fondo, bajando las escaleras. Si quieres fumar puedes salir a la calle, a nuestra terraza en verano.

Si vienes con niños, los sábados y domingos por la mañana tenemos programación especial para ellos, pero en la sesión de tarde (martes a domingo) siempre tenemos alguna para todos los públicos, puedes consultarlo en la taquilla virtual. ¡Ah! Y los sábados y domingos para los peques, además de servir desayunos para toda la familia y las primeras cañas del fin de semana, tenemos un rincón para que pinten y desarrollen todo su arte.

¡Y acuérdate de que siempre hay una obra para bebés! Cómo tenemos un espacio más bien pequeño, desafortunadamente no está adaptado a personas con discapacidad, ya que la única forma de acceso a las salas de teatro es por la escalera.